¿Quieres saber más sobre nuestros autos pero no tienes el tiempo necesario para leer el manual completo? ¡No hay problema! Es por ello que hemos recopilado las guías de todos nuestros modelos actuales, donde podrás conocer los detalles más importantes para cada modelo.
Cuando realices un trayecto de noche, verifica que tus luces delanteras estén funcionando correctamente. Así aseguras que tendrás la luminosidad adecuada para tu visibilidad al momento conducir, así como también tendrás la certeza que los demás conductores te verán a ti.
Es recomendable que mantengas una distancia prudente con los otros vehículos en transito, considerando que se reduce la adherencia de los neumáticos con el piso. Recuerda que todo el peso del vehículo y nuestra seguridad depende de que los neumáticos mantengan una buena adherencia con el camino sobre el que andes.
Considerar equipar los neumáticos con cadenas. Esto aumentará la tracción disminuyendo los desplazamientos no controlados, mejorando la maniobrabilidad y la seguridad pasiva que tu vehículo te ofrece. Te sugerimos reducir la velocidad y conducir usando marchas bajas. De esta manera la transmisión de tu vehículo te ayudará a tener una mejor tracción sobre el camino.
Una de las recomendaciones más importantes al momento de conducir con neblina, es que debes reducir o moderar tu velocidad de acuerdo a las condiciones de visibilidad. También es sumamente importante utilizar faros neblineros (tanto delanteros como traseros). No te recomendamos que circules a alta velocidad, así como tampoco utilices luces altas.
Para evitar la descarga en forma prematura, te sugerimos que evites aceleraciones bruscas e irregulares. El comportamiento progresivo de aceleración, una conducción constante y estable, le garantiza más vida útil a la batería y rendimiento en general de tu vehículo. Si no es necesario el uso de sistemas complementarios a la conducción, no los utilices, ya que también ayudará a que la batería de tu auto tenga mayor autonomía.
Controla la presión de los neumáticos de acuerdo a la recomendación indicada, realiza los mantenimientos sugeridos, ya que el no cumplir con esta pauta, puede traducirse en menos rendimiento, tanto de combustible como en la potencia que el vehículo ofrece. El uso de repuestos genuinos garantiza el rendimiento de tu vehículo. Utilizar repuestos alternativos puede reducir el rendimiento de combustible, potencia y algunas caracterísiticas de seguridad.
La presión óptima para neumáticos siempre va a estar en la puerta del copiloto, así como también en el manual de usuario. No olvides siempre revisar la presión del neumático de repuesto. También recomendamos revisar de manera periódica, al menos una vez por mes. No olvides que los neumáticos son los cuatro elementos que nos mantiene en control sobre el camino. ¡No los subestimes!
Realiza el mantenimiento periódico de tu vehículo. Al hacerlo, garantizarás que el sistema de carga de la batería estará funcionando correctamente. Recuerda que si no usarás tu vehículo por un largo periodo de tiempo, se recomienda desconectar los bornes de tal manera que el vehículo no continúe consumiendo energía (para desconectar siempre retira el borne positivo y luego el negativo).
Ocupar en exceso el freno. Siempre es mejor mantener una distancia adecuada y realizar frenadas progresivas, ya que así garantizas tu seguridad y alarga la vida de tu auto. También es sumamente recomendable no usar repuestos de mala calidad o genéricos, ya que el uso de estos, te expone a perder las características o beneficios que tu MG tiene al salir de fábrica.
Un error común al momento de cambiar un neumático es no revisar si la gata esta puesta sobre una superficie firme y estable. El no asegurar esto pone en riesgo la integridad de quien realiza el cambio como también de que el proceso de cambio sea realizado con éxito.
En el caso de transmisiones mecánicas, existe el mito que bajar una cuesta en neutro ahorra combustible. Esto no es real ni efectivo, ya que anula el efecto del freno del motor, el cual es indispensable para tus frenos de tu auto. Así que nunca sigas este mito, porque definitivamente puede afectar tu seguridad.
Indican distintas señales, una de ellas puede ser que los módulos de control en el vehículo, se activan al momento de registrarse una anomalía en el funcionamiento de alguno de los sistemas que vienen incorporados. En este caso, sugerimos que revises el manual del vehiculo, donde está el paso a paso de manera detallada para identificar la anomalía o información que esta desplegando tu auto frente a determinadas condiciones y circunstancias.
Un error común, es limpiar el polvo y suciedad de la carrocería en seco. Esto genera pequeñas rayas que quitan el brillo de la pintura de tu vehículo. Sugerimos humedecer la carrocería para retirar el polvo o residuos presentes. Otro error es lavar el compartimiento del motor con agua. Al aplicar agua directamente, se pueden afectar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo. Sugerimos limpiar con un paño húmedo que remueva la suciedad.
El VIN es un código alfa numérico de 17 caracteres que puedes encontrar en la parte inferior del parabrisas del vehículo en el costado del piloto.